Posicionamiento web SEM

Gracias a Google Adwords podrás realizar campañas de publicidad exitosas

Si ya sabes lo que es el posicionamiento web orgánico (sin pagar), deberías conocer también otros tipos de posicionamiento en google. Una de las mejores herramientas del mercado para crear campañas de publicidad exitosas es Google Adwords, y yo puedo ayudarte a generar beneficios con ella.

Para llevar a cabo una campaña profesional de posicionamiento SEM en buscadores, y mas en nuestro país, es fundamental utilizar, conocer y comprender la herramienta Google Adwords.

Su funcionamiento es bastante complejo y requiere de muchas pruebas, horas de medición y analítica, pero sobretodo de una buena estrategia de marketing. No obstante voy a intentar resumirte cómo funciona google adwords de manera rápida.

Google Adwords

¿Cómo funciona Google Adwords?

  1. Se crea una campaña de publicidad con uno o varios anuncios
  2. Se especifica cómo y cuándo queremos que sean mostrados esos anuncios (horarios, periodo de tiempo, país, palabras clave en búsquedas, etc)
  3. Se establece un precio máximo por click (El máximo que estamos dispuestos a pagar por cada click que haga un usuario en nuestro anuncio). Esto funciona como una subasta en la que cada anunciante apuesta una cantidad.
  4. Se establece un precio máximo del total de dinero que queremos gastarnos en la campaña.
  5. Mientras no sobrepasemos los importes máximos iniciales, nuestro anuncio se mostrará. Pagaremos por cada click que hagan los usuarios, un importe que nunca sobrepasara nuestro límite, pero que dependerá de la competencia y otros factores.

 

Y esto que parece tan sencillo, puede llegar a resultar como un juego de “tragaperras” si no se desarrolla una buena estrategia inicial, o no se hace un correcto estudio de competencia, mercado, etc. Además, es fundamental conocer todas las funcionalidades disponibles en Google Adwords. Es decir, cualquiera puede utilizar esta herramienta por su cuenta, pero solo un verdadero experto puede garantizar el retorno de la inversión.