Posicionamiento web SEO

Posicionamiento de páginas web en Vitoria-Gasteiz

 

¿Sabes lo que es el posicionamiento web en buscadores, también llamado SEO? Si no has oído hablar de ello, te lo resumo rápido: Se trata de aparecer antes que tu competencia en los resultados de búsqueda de Google.  Suena bien, ¿no?

Pues bien, no es fácil. Posicionar páginas web en Google no es tarea de dos días; requiere mucho trabajo y muchos meses de esfuerzo. Para hacer un buen trabajo de posicionamiento web SEO hay que estudiar la competencia, y comprender cómo actúan tus clientes potenciales en Internet para poder captarlos.

Lo malo es que se ha puesto muy de moda esto del posicionamiento web, y han surgido ofertas del tipo “Posicionamos tu página web por 150€ en un mes”. Así que me contrates a mí o no, quiero darte las claves para acertar a la hora de contratar un servicio de posicionamiento web SEO:

 

Cómo elegir una empresa de posicionamiento en buscadores en Vitoria-Gasteiz

  • Desconfía de precios ridículos o plazos de tiempo imposibles.
  • Exige que te enseñen casos de éxito que  hayan realizado con anterioridad.
  • Marca un objetivo claro: “Aparecer primero en Google” no es un objetivo claro, lo sería “Aparecer primero en Google cuando alguien ponga ‘alquiler de bicicletas’ en Google.es, y la consulta se haga desde España, en un plazo de 12 meses”.
  • Busca siempre un trato personalizado y cercano.
  • Forma equipo con el personal que contrates; ellos conocen las técnicas de posicionamiento web SEO y tú conoces tu empresa, el sector, la competencia directa, etc.
  • Exige un plan completo de posicionamiento web, con hitos, fechas, objetivos secundarios, continuidad en el tiempo, etc.
  • No utilices técnicas sospechosas, ni pagues por enlaces. Si intentas engañar a Google, te pillarán, y tu web sera relegada al olvido como castigo.

 

Y recuerda que posicionar tu página web en google no es tan sencillo como hacer una búsqueda y poner “como posicionar mi página web en google” o “cómo aparecer primero en google”. El proceso a llevar a cabo para posicionar paginas web en buscadores es complejo y personalizado, y por ello requiere de un equipo de profesionales cualificados.

SEO - Posicionamiento en buscadores en vitoria-gasteiz