Jon Rivas

Euskogourmet tienda gourmet online

Tienda de productos Gourmet Online – Nuevo proyecto

Desde hace algunos meses estoy trabajando en la mejora de la imagen corporativa y el SEO de Euskogourmet.es, que es una Tienda online de productos gourmet. Esta resultando un proyecto tan ambicioso como apasionante, ya que existe cierta competencia y el trabajo de posicionamiento había que hacerlo prácticamente desde cero.

Continue reading

Desventajas de los gestores de contenido web sin bases de datos

Los mejores gestores de contenido web sin base de datos

A continuación te vamos a presentar los mejores 10 gestores de contenidos web basados en ficheros, según nuestro criterio. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y particularidades propias, pero todos ellos tienen algo en común: No utilizan base de datos para almacenar el contenido web.

Continue reading

CMS sin bases de datos, ¿Cuándo elegirlos para un proyecto web?

Ahora que ya sabes lo que es un CMS sin bases de datos, y que conoces las ventajas de los gestores de contenido sin bases de datos (y sus consiguientes desventajas), el siguiente paso es saber cuándo un proyecto web debe basarse en estos sistemas. Se trata de la gran duda que surge a la hora de encarar un nuevo proyecto web, y que quiero compartir con todos vosotros:

¿Cuándo decantarse por una opción sin base de datos,
 sin temor a equivocarse?
Jeckyll es uno de los CMS sin BBDD más populares

Jeckyll es uno de los CMS sin BBDD más populares

Continue reading

8 Desventajas de un gestor de contenidos basado en ficheros

Ahora que ya conoces lo que es un gestor de contenidos sin bases de datos, y también las ventajas de los CMS basados en ficheros, llegan las malas noticias. Como todo en la vida, los FBCMS también tienen sus desventajas. Aquí están los ocho motivos por los que no deberías utilizar un gestor de contenidos sin bases de datos en tu proyecto web.

Continue reading

10 Ventajas de los CMS sin bases de datos

Ventajas de los CMS sin BBDD

Hace poco te explicaba qué es un gestor de contenidos sin bases de datos. Ahora si, vamos a meternos en harina. Voy a darte mis 10 razones sobre por qué apostar por un gestor de contenidos sin base de datos, y las voy a argumentar una por una.

Continue reading

Gestor de contenidos sin Base de datos: ¿Qué son los FBCMS?

CMS sin bases de datos

GRAV es uno de los CMS basado en archivos más populares

¿Conoces los gestores de contenidos sin base de datos? En esta serie de artículos vamos a presentar una nueva tendencia en el mundo de los gestores de contenidos web: Los gestores de contenidos basados en ficheros (en inglés, FBCMS o File based Content Management Systems). Se trata de un CMS al uso, que no utilizan base de datos. Si eres desarrollador web, o te interesa esta a la última en cuanto a tendencias web, sigue leyendo.

Continue reading

Álbum de fotos de Saal Digital

Hoy quiero enseñaros un álbum de fotos que he imprimido con la empresa Saal-Digital, y que me ha dejado muy satisfecho. Es solo una primera prueba para ver las capacidades y resultados del producto, por lo que he metido un poco de todo: Fotografía de concierto, de paisaje, de animales, turismo… Quería ver por ejemplo cómo se comportaban mis fotos a página entera, doble cara o el tratamiento del color, con especial interés en los negros.

El resultado es el que veis: Un más que notable papel grueso adquiere el protagonismo a la hora de experimentar la sensación del paso de página, mientras que los colores vivos pero contrastados compactan la sensación visual.

La portada es de tapa dura y brillo, poniendo el broche final al conjunto. Un álbum resistente y manejable, que os dejará plenamente satisfechos con vuestros reportajes fotográficos. En la era de la fotografía digital, poder tocar tu propio trabajo y admirarlo de este modo, para mí, es todo un privilegio.

Web: Saal-digital.es

dav dav dav dav

¿Cómo hacer un plan de marketing?

Plan de empresa, plan de viabilidad, plan de negocio, plan estratégico, plan de marketing … ¿Qué es?

Definir un plan estratégico puede ser la tarea más complicada y tediosa del mundo, o por el contrario lo más sencillo de todo el proceso. Básicamente diseñar un plan de marketing  trata de usar el sentido común y aplicarlo para crear un modelo de negocio rentable: Moldear una idea y definir sus detalles.

Continue reading